NL da internet gratis a jóvenes mientras ‘El Bronco’ decide si buscará competir en 2018

Este nuevo programa de dádivas será aprovechado por el Gobernador Jaime Rodríguez para armar una red con los beneficiarios.


Regeneración, 10 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Nuevo León empezó a regalar ayer tarjetas de débito con 150 pesos a miles jóvenes para que compren saldo para sus celulares y puedan accesar a internet.

Este nuevo programa de dádivas será aprovechado por el Gobernador Jaime Rodríguez para armar una red con los beneficiarios.

Mientras «El Bronco» asegura que aún no decide si buscará ser candidato a la Presidencia, el erario estatal destinará 50 millones de pesos para repartir en tarjetas a 46 mil 500 jóvenes, con la expectativa de llegar hasta 100 mil.

Aunque el Mandatario dijo ayer inicialmente que el esquema tendría un costo de 100 millones de pesos, el área de Comunicación Social detalló más tarde que fue una confusión, ya que el presupuesto reservado es de 50 millones.

Ese monto, indicó, alcanza a cubrir el programa en lo que resta del año y parte del 2018.

En caso de buscar la Presidencia como candidato independiente, «El Bronco» deberá manifestar su interés ante el INE a más tardar el 8 de octubre, y deberá recaudar 846 mil firmas a nivel nacional entre el 9 de octubre y del 6 de febrero del 2018.

Al repartir ayer las primeras tarjetas en un evento en el Gimnasio Nuevo León Unido, el Gobernador anunció que agregará a los beneficiarios a un grupo de Facebook para enviarles información del Gobierno.

Los apoyos llegarán a aquellos inscritos en escuelas estatales de educación superior y media superior, como las Universidades Tecnológicas, la Universidad Ciudadana y las preparatorias militarizadas.

Cada uno recibirá una tarjeta de débito de la empresa Sí Vale, que es la misma que está contratada para dispersar los apoyos de los adultos mayores, y ahí se les depositarán 150 pesos mensuales.

Se informó que el uso del dinero estará candadeado para que sólo pueda ser canjeado por saldo para celulares.

El costo mensual del programa será de 15 millones de pesos, extraídos de los presupuestos de las Secretarías de Educación y de Desarrollo Social.

Rodríguez defendió el gasto al sostener que, para él, es una prioridad que los estudiantes tengan acceso a internet.

«No me importa que me critiquen», dijo ante los primeros 500 alumnos en recibir las tarjetas.

«Soy terco y sé que esto que estamos haciendo los va a beneficiar a ustedes», añadió.

«El resto no lo va a entender, pero yo prefiero que tengan esos 150 pesos de conocimiento, que una despensa».

El Gobernador dijo que se pondrá en contacto con el Rector de la UANL, Rogelio Garza, para incorporar alumnos de la institución al programa.

Agregó que también buscarán cambiar el uso de tarjetas por recargas de saldo directas a los teléfonos de todos los beneficiarios, sin importar su compañía de telefonía celular.

Durante el evento, la titular de Desarrollo Social del Estado, Luz Natalia Berrún, dijo que éste es uno de los programas de mayor interés del Gobernador, y que les pidió ejecutarlo lo más rápido posible.

El esquema de apoyos se lanza mientras el Gobernador dice que analiza si se postula como candidato a la Presidencia.

Al preguntársele ayer, el Mandatario insistió en que seguirá evaluando esta posibilidad.

Con información de: Reforma