Las autoridades de Estados Unidos reconocieron el trabajo de las autoridades mexicana para detener a Caro Quintero, uno de los más buscados por la DEA.
Regeneración, 15 de julio del 2022. Este viernes autoridades mexicanas detuvieron al narcotraficante, Caro Quintero; quien era uno de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Por lo que, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, agradeció a las autoridades mexicanas por detener al criminal.
A través de un comunicado, el funcionario estadounidense precisó que no hay escondite para nadie que cometa un crimen.
“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”, indicó.
Caro Quintero era buscado por las autoridades que lo señalan por los delitos de delincuencia organizada; así como de la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena en 1985.
Por lo que, las autoridades norteamericanas precisaron que buscarán obtener de inmediato su extradición para Estados Unidos.
“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes”.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, agradeció a las autoridades mexicanas por su labor.
“Este logro es un testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó a México durante su tiempo en el Cártel de Guadalajara”.
Salazar precisó que, aunque el criminal había logrado evadir a la justicia por casi una década, por fin se logró su detención.“Caro Quintero había eludido a las autoridades durante casi una década, pero la justicia siempre llega”.