El pasado jueves 8 de junio la cadena de noticias SDP, lanzó a relucir los resultados de una encuesta sobre las preferencias por los candidatos por la carrera presidencial rumbo 2018, donde Moreno Valle rebaza a AMLO
Regeneración, 13 de junio de 2017. Dicha encuesta fue realizada los días 6 y 7 de junio a través de Facebook por el sitio SDP, donde sorpresivamente el exgobernado de Puebla y militante del PAN, Rafael Moreno Valle , liderea las preferencias para ocupar la silla presidencial en 2018, ocasionando la mofa total de sus seguidores.
Aprovechando la euforia por las pasadas jornadas electorales en 4 estados del país, la empresa realizó esta encuesta donde se posiciona por una diferencia de .7%, Moreno Valle, ante todos sus contrincantes, este político quien aparece en alianza con el PRD, se sitúa en las preferencias con un 28%, mientras que Andrés Manuel López Obrador, se posiciona con un 27.3% lidereando a Morena.
En tercer lugar se ubica al titular de la Secretaría de Salud, José Narro, con un 21.9 por ciento de menciones; mientras que el senador independiente, Armando Ríos Piter, a quien también se le ubica como posible candidato presidencial, quedó con el 5.6 por ciento de la probabilidad del voto.
Por otro lado, según SDP, el 17.2% por ciento de los participantes del sondeo, dijeron no saber por quién votar.
Cabe señalar que a Moreno Valle tuvo mayor presencia en la vida política después de ser reconocido como el responsable de la Ley Bala que provocó la violenta muerte de un menor de edad, durante una manifestación.
A esto se suman los presos políticos, en su mayoría defensores de derechos humanos, que fueron reprimidos y a quienes se les imputó delitos sin que hasta la fecha hayan podido obtener su libertad.
Cabe recordar que fue a un día que el mandatario Rafael Moreno Valle sostuvo en su último informe de gobierno que no endeudó a la entidad, cuando la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) lo desmintió y aseguró que “manipula la verdad”, pues heredará a la siguiente administración compromisos financieros por al menos 47 mil millones de pesos.
Ante las acusasiones de los usuarios de haber dejado en una crisis financiera al Estado de Puebla, su organización recalcó durante su informe que: “Rafael Moreno Valle asegura que no endeudó al estado que dejará de gobernar el 1º de febrero; sin embargo las siguientes generaciones de poblanos tendrán que pagar al menos 47 mil millones de pesos en compromisos financieros que el saliente mandatario de Puebla no reconoce como deuda, pero que sí heredará a sus todavía gobernados”.
Con información de SDP