El presidente informó que ya hay detenidos tras la masacre en Reynosa, Tamaulipas y señaló como un acto de provocación este homicidio
Regeneración, 24 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló como un acto de provocación el homicidio de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas, el cual ocurrió el 19 de junio durante ataques de grupos armados en esta ciudad fronteriza.
Pide a la SSPC informar del caso
El mandatario pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, informar hoy del caso «con todas las reservas que se requieren más que nada porque está abierta la investigación».
«Queremos llegar al fondo del asunto porque fue un acto de provocación, desde luego
muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué
originó esta acción porque no hubo un enfrentamiento, dispararon contra la gente inocente, por qué hicieron eso», expresó AMLO.
El mandatario reiteró que se avanza en las investigaciones, que ya hay detenidos tras estos hechos, y la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.
«Es la información que tengo, personas que participaron en estos lamentables hechos
y se pidió la fiscalía atraer el caso, la Fiscalía General de la República como lo planteamos y se está haciendo la investigación», indicó AMLO.
Asimismo enfatizó que tras estos ataques armados no se puede hablar a la ligera
de terrorismo como algunos quisieran porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México».