‘No puedo recibir dinero de EPN’: Santiago Nieto revela intento de soborno y acoso en su contra

El extitular de la Fepade indicó para The Wall Street Journal, que han recibido amenazas y es víctima de acoso por su investigación.

 

Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo

Regeneración, 15 de marzo de 2018.- Santiago Nieto, ex titular de la Fepade que fue despedido por su investigación sobre el caso de sobornos de Odebrecht y su vínculo con las elecciones presidenciales del 2012, reveló que Peña Nieto intentó comprarlo y ahora teme por la seguridad de su familia.

En una entrevista para el diario estadounidense The Wall Street Journal, el exfuncionario aseguró que su despido de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se debió a que realizaba varias investigaciones sobre el financiamiento ilegal de las elecciones por parte del PRI.

“Fui un fiscal molesto para el gobierno y me querían fuera”, indicó.

Tras su despido de la FEPADE, Nieto fue citado por un alto funcionario del Gobierno Federal, en un hotel, donde supuestamente le dijo que querían tener una buena relación con él y “como gesto de buena fe”, le daría dinero para “ayudarlo”, tras quedarse sin empleo.

“Intentaron comprarme para que guardara silencio”, pero en ese punto el respondió: “Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto”.

Después de dicho encuentro, el exfiscal comenzó a recibir amenazas e incluso, mandaron fotografías íntimas a su esposa en las que aparecía con otra mujer, lo que motivó su divorcio.

Además de ello, le enviaron amenazas en mensajes de texto y a través de Telegram.

Luego de que estas declaraciones salieran a la luz, el funcionario implicado, Jorge Márquez, dijo a Sin Embargo que rechaza categóricamente las acusaciones en su contra.

“Las imputaciones que hace el señor Nieto Castillo son absolutamente falsas y carecen de cualquier sustento. Es por ello que las rechazamos categóricamente”.

Vía Milenio y Sin Embargo.