La escritora aseguró que los ladrones que hurtaron su domicilio, ubicado en Chimalistac, este domingo sólo se llevaron su ordenador personal y un reproductor de CD
Redacción
La escritora Elena poniatowska lamentó que dentro del allanamiento de su domicilio, ubicado en Chimalistac, al sur de la Ciudad de México, los ladrones sólo se llevaran objetos materiales sin importancia y no algunos de los libros que están en sus estanterías.
“Buscaron . Encontramos todo patas arribas, pero no le interesó al aldrón ni un solo libro”, aseguró la escritora a un retativo español de circulación citadina.
La también periodista nacida en Francia, narró que el domingo 14 de noviembre había salido a comer a un restaurante libanés con sus hijos y nietos y que al regresar a su domicilio se dieron cuenta que todo estaba fuera de su lugar.
“Los calzones, los brasieres, todo por el suelo… Estaban buscando algo, un joyero o algo así, pero yo no tengo joyas, tampoco tengo aquí obras maestras, aunque quizás para eso haría falta un ladrón especializado”, apuntó.
Lamentó que en México “nunca se hubieran robado”un libro. Sin embargo la familia del Premio Cervantes 2017 interpusó una demanda ante la Fiscalía de la ciudad por lo que un fuerte dispositivo de policías, valuadores y peritos acudieron al lugar para recabar las pruebas.
“Vinieron por lo menos 70 unidades a mi casa, una tras otra, vinieron todos a ver, también algunos privados, unos policías vestidos de civil y otros con sus uniformes azules”, refirió.
En erse sentido, agregó saracastíca, que no habría de tomar ninguna medida adicional, ya que está próxima a morirse y que de hacerlo, sólo se pondría un casco “por si me dan un mazazo”.
La escritora dice sentirse triste ya que considera que un robo es una violación a la intimidad personal, pero procura no darle importancia y dice “mañana seguro que ya amanezco más contenta”.