«Yo no soy un acto de propaganda de Coca Cola, soy un amigo de Paraguay», indica Mujica a Manuel Rodríguez
Regeneración, 19 de julio 2014.- José Mujica paseaba tranquilamente por la Expo Feria Internacional Mariano Roque Alonso de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercios y Servicios, en Asunción, Paraguay.
Hasta que Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Nelore, le acercó una pancarta que decía «Liberen a Arlan».
Mujica la tomó y accedió a sacarse fotos, pero el mandatario uruguayo se molestó por la forma en que Rodríguez, lo abordo con un discurso en el que remarcaba que «es un clamor generalizado de todos los paraguayos de bien, sin distinción de ideologías, y sin distinciones políticas y religiosas, la liberación de Arlan».
Mujica dijo» yo soy un visitante de su país. Usted no me puede poner en los problemas internos de Paraguay».
Recomendando al ganadero «usted primero lo habla conmigo y me lo dice», dijo Mujica antes de aclarar que no tiene ningún problema de pedir la libertad de cualquiera que esté injustamente detenido.
No puede llevarme por delante. Usted tiene que ubicarse. Si la causa es justa yo la voy a apoyar, pero yo no tengo ni el nombre, ni sé; entonces no me puede agarrar porque yo no soy un acto de propaganda de Coca Cola, soy un amigo de Paraguay», aseveró.