El video grabado por la esposa de Keith Lamont Scott, muestra los momentos antes de que el hombre fuera abatido por policías; “no está armado”, insistía la mujer.
Regeneración, 24 de septiembre 2016.- La esposa de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años, grabó un video con su celular minutos antes de que policías lo abatieran a balazos pese a los ruegos de la mujer, quien les advirtió que el hombre no estaba armado y que no debían dispararle.
El video no muestra si tenía o no un arma en su poder al momento de ser baleado por los agentes, hecho que motivó protestas antirracistas esta semana en la comunidad de Charlotte, Carolina del Norte.
La muerte de Scott ha provocado dos días de disturbios, aunque la calma parece haber vuelto a la ciudad, en los que al menos una docena de personas, entre policías y manifestantes, resultaron heridas. Un manifestante, Justin Carr, quedó en estado crítico por un balazo en la noche del miércoles y falleció este jueves. Las autoridades han anunciado este viernes la detención de Rayquan Borum, de 21 años, al que han acusado formalmente del asesinato de Carr.
Información de Aristegui Noticias y El Mundo.