Por tercer día consecutivo, los normalistas realizan acciones en apoyo a la Sección 22 y también exigen la contratación inmediata de los más de 900 egresados de las 11 normales de la entidad
Regeneración, 8 de septiembre de 2016.- Con camiones de transporte público, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquearon los accesos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en demanda de 900 plazas en el magisterio y por la abrogación de la reforma educativa.
Los normalistas además de tomar la TAR, que se ubica en la carretera Oaxaca-Tehuantepec kilómetro 16.5 en Santa María El Tule, también retuvieron pipas que llegaron a descargar combustible.
Por tercer día consecutivo, los normalistas realizan acciones en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que decidió regresar este miércoles 7 de septiembre a las aulas sin abandonar su lucha. Los normalistas también exigen la contratación inmediata de los más de 900 egresados de las 11 normales de la entidad.
Por el momento, la carretera federal 190 que comunica a Oaxaca capital con el Istmo de Tehuantepec no ha sido bloqueada, únicamente se concentraron en impedir la entrada y salida de combustible de esa terminal de Petróleos Mexicanos.
Con información de Proceso.