El presidente de Bolivia, Evo Morales, la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson y la embajadora noruega Rut Krüger Giverin, recordaron los tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y exigieron justicia.
Regeneración, 26 septiembre 2017.- Este martes en el que se cumplen 36 meses de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, hoy partió una caminata silenciosa de la Columna de la Independencia al Antimonumento a los 43 para exigir justicia a tres años, a la exigencia también se sumaron voces internacionales de Jefes de Estado y embajadores.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó que se cumplen tres años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, México, y reclamó que se haga justicia.
En 2014 un día como hoy, 26 de septiembre, «desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en México; la Patria Grande reclama justicia», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Morales también expresó su solidaridad con las familias de los alumnos desaparecidos.
«Nuestra solidaridad con las familias y el pueblo mexicano, ya son tres años de injusticia de un delito que consterna a todo el continente», añadió en Twitter.
Como hoy, 2014, desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de #Ayotzinapa, en México. La Patria Grande reclama justicia. pic.twitter.com/5R9jiY7s7R
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 26 de septiembre de 2017
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson también manifestó su solidaridad con los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
A través de su cuenta en Twitter, Roberta Jacobson recordó a los jóvenes estudiantes y ofreció un abrazo a sus padres y madres.
Me desperté hoy pensando en familias buscando hijos. Soy mamá, pero no puedo entender su dolor. Las ofrecemos nuestras oraciones.
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 26 de septiembre de 2017
A tres años de #Ayotzinapa recordamos a víctimas. Envío abrazo a familiares de los #43.
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 26 de septiembre de 2017
De igual manera, la embajadora de Noruega, Rut Krüger Giverin, recordó los tristes hechos en Iguala, Guerrero y se unió a la pena de los familiares de desaparecidos en México.
“A tres años de los tristes eventos de Ayotzinapa, Noruega se une a pena que embarga a familiares de personas desaparecidos en México”, twitteó Krüger.
A 3 años de los tristes eventos de #Ayotzinapa, #Noruega se une a la pena que embarga a familiares de personas desaparecidas en #México❤️
— Rut Krüger Giverin (@rutgiverin) 26 de septiembre de 2017