Tan sólo en el mes de noviembre, el aspirante presidencial tuvo más apoyo de medios que todos los demás.
Regeneración, 04 de diciembre de 2017.- No es una percepción equivocada, pese a la cantidad de decisiones en las que ha metido mano José Antonio Meade y que afectan y afectaron directamente a los mexicanos, es el candidato con mayor presencia mediática positiva, indicó el Estudio A.R.M.A., de El Financiero.
Según el diario, ARMA no es “un análisis publicitario, sino un análisis relacionado con la recpción de la agenda política dentro de la agenda mediática”, realizado por la Central de Inteligencia Política (CIP), respecto al volumen y sentido de la cobertura mediática en periódicos, televisoras y radiodifusoras.
Según el estudio de noviembre, José Antonio Meade, quien se destapó los últimos días del mes, fue quien más cobertura recibió “la cargada”, palabra del diccionario priista y define “la adhesión en masa al candidato elegido desde lo más alto del poder, con la obligación de observar disciplina partidaria y un apoyo incondicional que en ocasiones llega al extremo de la ignominia”, según indicó Jorge Torres en su columna de Milenio.
Según el estudio A.R.M.A., el destape acaparó el 78 por ciento de la cobertura mediática, iniciado desde el “predestape” del secretario Videgaray. Además del último mes, Meade fue el priista con mayor cobertura en el año.
De acuerdo con lo publicado, la única “mala” cobertura que tuve Meade fueron las críticas de AMLO y sus demás contrincantes.
El entusiasmo mediático también fue replicado por bots, señaló el experto y analista de redes sociodigitales, Alberto Escorcia.
«El día la unción de José Antonio Meade como aspirante a la Presidencia de la República un enorme ejército de bots y simpatizantes se volcaron a competir para felicitar a ‘El Doctor’ como le dicen en los círculos priístas. Gran parte de estos mensajes fueron automatizados», indicó.
Vía El Financiero, Huffingtonpost y Milenio.