El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un dijo que el objetivo de sus ensayos de misiles es el de estar a la par con la potencia de Estados Unidos
Regeneración, 16 de septiembre de 2017.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un dijo este sábado que el objetivo de los ensayos de misiles es el de estar a la par con la potencia armamentística de Estados Unidos.
Así lo difundió la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA). De acuerdo con el líder norcoreano, los ingenieros y científicos de su país deben lograr modernizar sus misiles.
Agregó que Corea del Norte ha desarrollado su potencial balístico a pesar de las sanciones impuestas por Naciones Unidas, vigentes desde hace décadas, indica Sputnik.
«Hay que dejar claro a las potencias chauvinistas que nuestro Estado, a pesar de las sanciones ilimitadas y los bloqueos, alcanza sus objetivos», dijo refiriéndose a la creación de armas nucleares.
Es «irreal» que Corea del Norte alcance a Estados Unidos
Por otra parte, el diario argentino, La Nación, destacó una «estremecedora foto» de Kim Jong-un observando el lanzamiento de un misil «que despertó señales de alerta en todo el mundo».
Sin embargo, dicho medio cita a Yang Uk, analista de la ONG surcoreana Foro de Defensa y Seguridad de Corea, quien asegura que le parece «irreal» que Corea del Norte alcance a Estados Unidos en su poder nuclear.
«Es irreal para Corea del Norte pretender alcanzar un equilibrio de fuerzas nucleares con Estados Unidos, aunque es cierto que (Pyongyang) ha estado realizando rápidos avances en sus ambiciones nucleares», dijo.