Afirman que la entrega de despensas y tarjetas a ciudadanos movilizados en camiones no es con fines electorales, pese la cercanía con las elecciones para gobernador en la entidad.
Regeneración, 15 de octubre de 2016.- Una semana después de que entregaran despensas y tarjetas electrónicas en un evento masivo en Huixquilucan, los gobiernos del Estado de México y federal, repitieron la entrega, pero ahora en el Valle de Toluca.
Ante al menos 5 mil personas, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán y el Gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, encabezaron el acto donde repartieron 4 mil 700 tarjetas Efectiva, con 2 mil 750 pesos cada una y cerca de 6 mil despensas Diconsa.
El domingo pasado, un evento similar fue llevado a cabo en Huixquilucan con motivo de la Feria de Servicios de la Administración Federal, donde los asistentes también revivieron una tarjeta con el saldo antes mencionado a cambio de una copia de su credencial electoral, sin embargo, Francisco Guzmán, habría afirmado que no se trataba de un acto electoral.
En aquel evento, los beneficiarios provenientes de Huixquilucan, Naucalpan, San Juan Totoltepec, Nicolás Romero y Valle de Chalco, arribar al evento al estilo tradicional del priismo, en microbuses y camiones.
El representante de Enrique Peña Nieto, aseveró en ambos eventos, que el Presidente lo designó para atender al Estado de México “como una prioridad”.
Por su parte, José Sergio Manzur, Secretario General de Gobierno, señaló que las ferias continuarán cada semana y que no eran por motivos electorales, pese a que estamos a menos de un año para las elecciones de gobernador en el Estado de México, bastión del PRI.
“Van a seguir las ferias hasta donde la ley lo permita”, dijo en entrevista con el diario Reforma.
Con información de Sin Embargo.