Nuevas revelaciones de WikiLeaks sobre la campaña de Clinton

Los correos revelan facetas no conocidas de la campaña de Clinton, como el desprecio por los ‘latinos’, las acusaciones de violación de su esposo, entre otras

 

hillary clinton wikileaks podesta mails

 

Regeneración, 15 de octubre de 2016.- Durante todo el mes de octubre, el portal de filtraciones de información clasificada, WikiLeaks, ha estado haciendo públicos los correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los correos revelan facetas no conocidas de la candidata, como el desprecio por los ‘latinos’, las acusaciones de violación de su esposo, entre otras.

 

Séptima tanda

Estas filtraciones contienen pruebas de que, mientras ejercía el cargo de secretaria de Estado de Estados Unidos, la actual candidata demócrata amenazó con «rodear China con el sistema de defensa antimisiles» si Pekín no lograba frenar el programa nuclear de Corea del Norte. «Vamos a rodear a China con la defensa antimisiles. Vamos a llevar más flota a la región», dijo Clinton en uno de los emails.

Pero estas publicaciones también han dejado al descubierto el desprecio que tienen los principales miembros del equipo de campaña demócrata hacia los católicos, los sureños, los ‘latinos necesitados’ y otros grupos sociales estadounidenses.

Leer: Clinton considera a latinos como “necesitados”, a católicos como “farsantes”

 

Sexta tanda

Estos correos filtrados revelan, entre otras cosas, la preocupación de los demócratas por la falta de una «conexión emocional» entre Clinton y los votantes.

Steve Hildebrand, exsubdirector de la campaña nacional de Barack Obama, advierte en un correo electrónico a Podesta que Hillary tiene que «comenzar de inmediato a encontrar una conexión emocional con los estadounidenses de a pie».

«Ella tiene que tener una mayor comprensión de por qué están pasando las personas y las familias todos los días. Y entonces, tiene que encontrar una conexión emocional. Esto tiene que pasar ahora», asevera Hildebrand en un correo electrónico de enero del 2016 bajo el asunto: ‘Algunos consejos no solicitados’.

Podesta responde que está «apuntando en la misma dirección», pero que no imitaría las tácticas Bernie Sanders.

 

Quinta tanda

Uno de los correos de esta entrega revela que Hillary Clinton eliminó los documentos personalmente. Un fragmento del correo revela que Erika Rottenberg, consejera general de LinkedIn había escrito a su colega Stephanie Hannon y a Ann M. O’Leary, asesora de la campaña de Clinton sobre este tema:

«Nadie de mi círculo de amigos puede entender cómo es que usar un servidor privado para almacenar documentos clasificados fue visto como seguro o apropiado. Y tampoco entienden cómo es que Hillary decidió revisar y eliminar dichos documentos sin dar a aviso a nadie fuera de su círculo de confianza. Eso es claramente actuar por encima de la ley».

Cuarta tanda

La cuarta filtración reveló cómo miembros de la campaña de Hillary Clinton intentaron engañar a los simpatizantes del senador y precandidato demócrata Bernie Sanders.

Leer: WikiLeaks revela cómo campaña de Clinton engañó a seguidores de Sanders

 

Tercera tanda

La tercera entrega de correos de Podesta revelan que el equipo de campaña de Clinton estaba desesperado por obtener la aprobación del presidente Barack Obama.

Reveló también los estrechos vínculos de la campaña de Clinton con una serie de periodistas, así como las estrategias de ataque contra Bernie Sanders y Donald Trump.

Leer: WikiLeaks: campaña de Clinton, desesperada por apoyo de Obama

 

Segunda tanda

La segunda tanda de los correos de Podesta se centra en las relaciones extramaritales del expresidente de EU, Bill Clinton.

Leer: Filtración de WikiLeaks revela las relaciones extramaritales de Bill Clinton

 

Primera tanda

La primera tanda de correos electrónicos de Podesta hablan sobre los intereses de Turquía en el conflicto sirio y el papel de Estados Unidos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, entre otros temas.

Leer: WikiLeaks filtra los correos del jefe de campaña de Hillary Clinton

 

Links a las últimas filtraciones en WikiLeaks