Dos miembros de la policía local amenazaron de muerte, golpearon y apuntaron a la cabeza con una pistola a un menor de 14 años.
Regeneración, 23 de abril de 2016.- Surgió un nuevo caso de abuso por parte de la policía, esta vez fue en la ciudad de Mexicali; dos miembros de la policía local amenazaron de muerte, golpearon y apuntaron a la cabeza con una pistola a un menor de 14 años.
El hecho ocurrió en la noche de este domingo y madrugada del lunes. Los policías habían acudido a una llamada por una riña familiar. El joven de 14 años los grabó con el teléfono mientras agredían a una mujer. Los policías notaron esto y sacaron al joven de de su domicilio y lo llevaron a un lote baldío donde lo golpearon, amenazaron y borraron el video que había tomado.
La madre del joven asegura que su hijo regresó golpeado y sangrando.
El joven dio su testimonio: tras sacarlo de su domicilio, los policías lo llevaron a un terreno baldío oscuro, lo obligaron a arrodillarse y le apuntaron a la cabeza con una pistola. Le dijeron que lo llevarían a comandancia y lo amenazaron con que contar lo que había ocurrido esa noche le costaría su vida y la de su familia.
Los dos policías fueron denunciados ante la Sindicatura Municipal.
Un noticiero de canal 66, de Mexicali emitió el reportaje de este hecho. El conductor da una acertada opinión: es legal grabar a la policía con el teléfono y esa es la forma que tiene la ciudadanía para defenderse del abuso de las autoridades.
El video a continuación:
El menor no cuenta con los nombres de los agentes, pero sí con las matrículas de las patrullas: 1205 y 1206.