Presuntamente se trató de un ataque simultáneo en bares de Nuevo León, que fueron baleados dejando víctimas mortales
Regeneración, 18 de agosto de 2018.- Siete bares y antros de Monterrey, en el estado de Nuevo León, fueron atacados prácticamente de manera simultánea la madrugada de este sábado, dejando un saldo cuatro personas muertas y 9 heridas.
Los reportes se registraron poco después de la medianoche del viernes para amanecer al sábado. Las primeras versiones de testigos indican que los ataques fueron efectuados por los mismos sujetos.
En la avenida Lincoln, en la colonia San Jorge, existen tres bares a no más de 300 metros de distancia entre sí. Todos ellos fueron objeto de agresión.
El primero es el bar “Massao” o “Mansao” que se encuentra dentro de una plaza comercial. Allí, un taxista fue asesinado y otra persona resultó lesionada por el grupo de sujetos armados.
En segundo término, el ataque se dio en el centro nocturno «Woman’s Men Club», ubicado sobre la avenida Lincoln, esquina con San José, en la colonia Valle de las Mitras. En este sitio, el portero del negocio y una mujer fueron heridos de bala tras la agresión de los hombres armados.
En dicho establecimiento se reportó que Cinthya Vega Simón, de 33 años, sufrió un balazo en el abdomen, mientras que el cadenero Antonio Cruz Morales, de 46, recibió un balazo en la pierna izquierda.
El tercer negocio atacado en la misma calle fue el bar “Black”, que no reportó víctimas debido a que las balas sólo impactaron en la fachada.
Por otro lado, en el bar “Los Rieles” murieron por arma de fuego un cliente y el empleado de valet parking, identificados como Érick Armando Vela (25 años) y Felipe Navarro (48 años), respectivamente.
Otro ataque ocurrió en el bar «Jechas», en el cruce de Conchello y Vía a Tampico, en la Colonia Terminal, donde se reportó el deceso de una persona y tres más quedaron heridas.
Igualmente, en el bar «Tolo’s», ubicado entre las calles Platón Sánchez y Tapia, en el centro de Monterrey, donde un hombre identificado como Rodolfo Flores Almaguer, de 64 años.
También fue atacado el bar «La Junta», localizado en Segunda de San Francisco y Héroes del 47, en la colonia Cantú. En este caso, dos personas lesionadas se presentaron por sus medios en el hospital.
El saldo final es de cuatro personas fallecidas y nueve heridas, de acuerdo con información de la presa local.
A los sitios de las agresiones se movilizaron policías de Monterrey, Fuerza Civil, Ministerial y la Policía Militar.
Las autoridades buscan alguna relación entre los ataques cometidos esta noche y los del 7 de julio pasado, cuando fueron asesinadas 12 personas en distintos bares de Monterrey, Guadalupe y Juárez.
Activan Código Rojo
Luego de las agresiones, las autoridades policiacas estatales activaron el Código Rojo.
Unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, entre policías y efectivos del Ejército, implementaron filtros de seguridad en avenidas y en los límites de los municipios del área metropolitana.
La acción prácticamente cercó el municipio de Monterrey, escenario donde se llevaron a cabo todos los atentados de esta jornada violenta.
Una fuente de la corporación explicó que no se tenían muchos datos de los vehículos en los iban los grupos armados que provocaron el terror en los negocios.
En uno de los eventos, testigos dieron como dato que los sicarios iban en un auto Platina gris plata, y en otro ataque que los sujetos escaparon en un vehículo oscuro, sin precisar características.
En los puntos de revisión, según se informó, no detuvieron a personas relacionadas con los hechos registrados durante la madrugada.
Con información de El Horizonte, Info 7 y Zócalo