Nuevo negocio defraudar a las iglesias con billetes falsos

graude iglesia

‘Cuando se pide la limosna durante la misa, personas dan un billete falso de una denominación alta y piden cambio, lo que se convierte en su ganancia. Es un fenómeno que se está dando’, explicó Alfredo Ramírez Jasso, sacerdote de la Iglesia de Sra de Guadalupe del Buen Tono.

Regeneración, 27 abril 2017.- La periodista Denise Maerker, la noche de ayer, en su programa de noticias 10 En Punto, dio a conocer que varias iglesias de la Ciudad de México han sido víctimas de fraudes en los que se ocupan billetes falsos.

De acuerdo con la nota, cuando se pide la limosna durante la misa, personas dan un billete falso de una denominación alta y piden cambio, lo que se convierte en su ganancia.

«Es un fenómeno que se está dando. Cuando la persona que hace la colecta recibe directamente el billete, en ese momento no va a ver si tiene todas las seguridades que tienen los billetes», explicó Alfredo Ramírez Jasso, sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Buen Tono.

Se preguntó al sacerdote si valdría la pena revisar los billetes que los fieles dan como limosna, sin embargo, dijo que ésto sería «manifestar una desconfianza» a quienes no hacen daño.

El trabajo periodístico señala que «este tráfico de billetes falsos no sólo ocurre en las limosnas», Juan Carlos Quintero, auxiliar administrativo de una iglesia de la capital, contó que en una ocasión fue víctima del fraude.

«Pagaron, y lo peor es que pagaron un servicio mínimo, 25 pesos, nosotros creíamos que era verdadero», narró el joven.

Creyentes condenan la situación, ya que consideran que los defraudadores violan el 7o mandamiento de la tradición católica: no robarás.

Por ejemplo, la señora Yolanda considera que quieres realizan estas acciones «son unos rateros» y pidió que «tomen conciencia que es una limosna para la Iglesia». Yolanda señaló que quienes defraudan a la institución religiosa «es gente sin escrúpulos».

 

Con información de 10 en Punto