A pesar que el nuevo Reglamento de Tránsito se dio a conocer a finales de agosto, hay personas que no han puesto el interés, no se han informado o incluso desconocen que entrará en vigor el 15 de diciembre de este año Descargarlo Aquí
A partir del 15 de diciembre, entrará en vigor el nuevo reglamento de tránsito para la Ciudad de México.
El nuevo de reglamento de tránsito para la Ciudad de México contempla:
– Los usuarios que utilicen de forma indebida el claxon, serán penalizados con una multa de $349 pesos.
– En caso que ciclistas circulen en una vía distinta a la que tienen asignada y atropellen a un peatón, la autoridad debe remitirlos un Juez Cívico. Si la parte agraviada lo solicita, el ciclista podría ser acreedor a una multa que va de $769 a los $1,400 pesos y además podría ser sujetos a una arresto administrativo de 13 a 24 horas.
– Manejar sin cinturón de seguridad amerita una multa de $140 pesos y la remisión del vehículo al corralón.
También incluye otras sanciones.
«El ‘distractor’ como venir maquillándose mientras se conduce o en su caso las mascotas no las puede llevar entre las piernas en el asiento delantero o los niños menores de 12 años», agregó Fernando Alejandro Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF
– En caso que usted utilice el teléfono celular mientras está en circulación, será acreedor a una multa de $2 mil 448 pesos.
– Insultar, denigrar o golpear al personal de tránsito será multado con 2 mil 97 pesos.
– Los límites de velocidad permitidos también han cambiado: en vías de acceso controlado como Periférico, Viaducto entre otras, el máximo de velocidad permitido es de 80 kilómetros por hora.
En vías primarias como Insurgentes y Reforma será de 50 kilómetros por hora, en lugar de los 70 kilómetros por hora. En las vías secundarias, incluyendo laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima deberá ser de 40 kilómetros por hora.
Los conductores que rabeasen estos límites de velocidad establecidos, serán acreedores a multas que van de $699 a $1,399 pesos.
A pesar que el nuevo reglamento de tránsito se dio a conocer a finales de agosto de este año, hay personas que no han puesto el interés, no se han informado, o incluso desconocen que entrará en vigor el 15 de diciembre de este año».