Recordó AMLO a Alfonso Reyes, notable regiomontano y aseguró que de ganar la presidencia, no le va a "temblar la mano" para combatir la corrupción y la impunidad: "Tengo autoridad moral"
De manera casi unánime, la concurrencia rechazó el ofrecimiento de AMLO en el sentido de que buscaría abreviar su discurso para aminorar los efectos del sol en los asistentes, por lo que el tabasqueño aprovechó para destacar su experiencia y resultados en los diferentes cargos públicos y de gobierno que ha ocupado, en los cuales ha logrado muy buenos resultados en el mejoramiento de las condiciones de vida de los más humildes y los más pobres.
Momentos antes recordó Andrés Manuel al regiomontano Alfonso Reyes, un mexicano según él, de la talla de José Vasconcelos y Octavio Paz. El filósofo redactor de la Cartilla moral que inspiró la convocatoria del Movimiento Regeneración Nacional para la creación de una nueva corriente de pensamiento basada en valores solidarios, colectivos, un nuevo espacio de lo público basado en el amor, la justicia y la honestidad. Recordó que próximamente se pondrá en circulación y se dará amplia difusión a la propuesta del Movimiento Progresista, porque "no sólo de pan vive el hombre".
"La verdadera felicidad es estar bien con nuestras conciencias y con el prójimo", insistió el candidato de las izquierdas. Habló ampliamente sobre cómo considera urgente combatir la corrupción hasta desterrarla. Destacó que no hace falta "quitrle a los ricos para darle a los pobres"; por el contrario, sólo con austeridad y combate a la corrupción, se pueden ahorrar más de 600 mil millones de pesos para atender carencias sociales, aseguró. "No queremos eso, nada de corrupción, nada de inmoralidad: Vamos a hacer valer la honestidad: Volverla un estilo de vida y una forma de gobierno para terminar con la mancha negra dque tanto daño ha hecho al país".
Recibió a AMLO en el aeropuerto y lo acompañó durante el mitin, el empresario Alfonso Romo, determinante en la conformación de alianzas con cierto sector empresarial "de vocación social". La propuesta del Movimiento Progresista para encabezar el despacho federal de asuntos económicos, Fernando Turner, tmbién estuvo presente durante el acto.
kwl