Las autoridades de Estados Unidos promueven la vacunación contra la Covid-19 a través de campañas mediáticas y hasta regalando mariguana.
Regeneración, 29 de abril del 2021.Debido a que muchos estadounidenses se niegan a vacunarse contra la Covid-19; se ofrece a los ciudadanos varios incentivos para aplicarse la vacuna.
En la ciudad de Detroit las autoridades locales ofrecen 50 dólares a quien lleve a otras personas para vacunarse.
En otros puntos del país se ofrecen donas, cervezas, mariguana y hasta un vehículo todo terreno para impulsar la vacunación.
Y es que, muchos estadounidenses aún temen algún tipo de reacción adversa o no han tenido tiempo para hacer la cita.
La gente tiene miedo a la vacuna
Durante las últimas semanas se registró un descenso en el número de personas que buscan la vacuna contra la Covid-19. Algo que las autoridades ya prevenían, pues los primeros en vacunarse fueron los grupos vulnerables y los deseosos de recibir la vacuna.
Por lo cual, las autoridades buscan impulsar la vacunación en la población que aún se niega en ser inmunizada.
En las áreas boscosas al norte de Washington ha sido una de las ciudades donde muy pocas personas se quieren vacunar. Situación que preocupa a las autoridades, debido a que se han detectado nuevas variantes de la Covid-19.
De acuerdo con datos oficiales el 76% de los residentes del condado de Pend Oreille, se niegan a aplicarse la vacuna.
Mientras que, en el condado de Ferry la cifra es del 78%; por su parte en Stevens se registra la más alta abstención que es del 80%.
Las autoridades han promovido la vacunación a través de una intensa campaña de publicidad, incluida en los recibos de energía eléctrica.
Incluso se ha buscado a líderes religioso para que promuevan la vacunación contra la Covid-19; y es que, algunas personas consideran que se trata de un “experimento” del gobierno.
Habrá acceso gratuito a productos de higiene menstrual en escuelas
Morena, a la cabeza de las encuestas en Michoacán pese a sabotaje del INE