Se ha documentado que los disturbios en Veracruz han sido organizados por alcaldes del PRI para influir en el voto.
Esta tensión ha provocado que negocios, fuentes de trabajo e inversión extranjera en el estado desaparezcan.
Regeneración, 5 de junio de 2016.- Empresarios se vieron obligados a abandonar las regiones norte y sur de Veracruz para evitar ser víctimas del crimen y la violencia.
Jorge Arboleya Pastrana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que al menos el cuatro por ciento de los empresarios del sur de Veracruz han dejado la ciudad de Coatzacoalcos.
No les ha sido posible dirigir sus empresas a distancia y por ello han ocurrido despidos de cientos de trabajadores.
Se ha documentado que estos disturbios han sido organizados por alcaldes del PRI para influir en el voto de la población.
Esta tensión previa a las elecciones, sea cual sea su causa o propósito, ha tenido como consecuencia que negocios, fuentes de trabajo e inversión extranjera en el estado desaparezcan. «Desafortunadamente no es que se vayan las empresas, pero se van los empresarios y poco a poco van cerrando después su negocio y se van cambiando porque van generando negocios en otros lados, (…) si ha habido un cuatro por ciento por ahí que ha empezado a considerar el moverse», dijo Arboleya Pastrana.
Las zonas de Poza Rica y Coatzacoalcos son las más afectadas del estado, así lo expresó el vicepresidente de impulso al comercio en Concanaco, Erick Suarez.
Con información de Veracruzanos.info http://veracruzanos.info