Oliver Stone insta a informarse sobre las versiones alternativas sobre las circunstancias del siniestro del Boeing malasio en Ucrania más allá de «la propaganda» de la prensa estadounidense.
25 de julio 2014.-El director de Hollywood y veterano de la guerra en Vietnam ha llamado a la gente a no creer en los medios de comunicación de Estados Unidos que acusan a Rusia de estar detrás de la catástrofe del avión de pasajeros de Malaysia Airlines MH17.
Stone pública en mensajes en Facebook, en la cual indica la necesidad de conocer las opiniones alternativas.
«Es demasiado bueno para ser verdad. Después de este masivo llamamiento a juicio perpetrado por medios estadounidenses, por favor, conozcan estas fascinantes discrepancias de dos periodistas de investigación honrados que indagan más allá de nuestra propaganda del cuarto poder. Se trata de una situación innecesariamente peligrosa confeccionada a raíz de la política de Estados Unidos», escribe el director
El cineasta sube en la página de Facebook los enlaces a artículos de Robert Parry y Pepe Escobar, quien, a su vez, escribió que las autoridades de Estados Unidos bombardean a sus ciudadanos con la versión oficial de Washington, incapaz de presentar pruebas concretas que justifiquen sus alegaciones.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, explotó en el cielo sobre el este de Ucrania el 17 de julio. A bordo de la nave se encontraban 298 personas, todas murieron.
Las autoridades de Ucrania culpan de este crimen a las milicias populares de Donbass y Lugansk, que no disponen de medios antiaéreos capaces de derribar a un avión a la altura de 10.000 metros.