El imputado dijo que no se sentía seguro en ningún lugar y que, aunque recibió apoyo de sus familiares, éstos también se sintieron perseguidos por esconderlo de la justicia.
Regeneración, 17 de noviembre de 2017.- Omar Octavio, el exnovio de la joven Anayetzin Damaris Fragoso, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 8 de octubre dentro de un clóset, en un apartamento de la Colonia Lindavista, dijo que estaba cansado de huir y se sentía perseguido, pues su rostro aparecía en todas las redes sociales luego de la ‘cacería’ en redes que los familiares y amigos de Anayetzin iniciaron para dar con su paradero.
El joven de 23 años fue ubicado en Guanajuato, donde pretendía esconderse de la justicia. Ahora ya se encuentra en el Reclusorio Norte, después de que elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la procuraduría local lo trasladaran para ser juzgado por el asesinato de Anayetzin.
De acuerdo con la carpeta de investigación FGAM/GAM-3/UI-1S/D/2663/10-2017, el sospechoso estuvo por Guadalajara y Veracruz, pero no pudo esconderse por la campaña que iniciaron los hermanos y amigos de la joven, en la cual difundieron su rostro por todas las redes. Finalmente, Omar Octavio pudo ser ubicado gracias al rastreo de redes que hicieron las autoridades.
El imputado dijo que no se sentía seguro en ningún lugar y que, aunque en un principio recibió apoyo de sus familiares, éstos también se sintieron perseguidos por esconderlo de la justicia.
Los avances en la investigación señalan que Omar Octavio mató a Anayetzin por celos y por un malentendido.
Los familiares de la joven dijeron a la autoridad investigadora que ésta tenía dos meses de gestación y que, aunque había antecedentes de violencia entre la pareja, le permitieron avisarle sobre su estado en un último acercamiento.
Anayetzin fue hasta el departamento en la colonia Lindavista, donde el padre de Omar Octavio trabajaba y le daba asilo. Omar negó que el bebé fuera de él y empezaron a discutir. Luego, comenzó a golpearla porque sintió celos. Anayetzin gritaba y para que dejara de hacerlo, Omar tomó uno de los cuchillos de la cocina y le dio 16 puñaladas. La mayoría en el vientre.
Este miércoles, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Con información de El Universal