Es necesario la colaboración de toda la sociedad para evitar este impacto catastrófico que podría duplicar el número de personas que padecen hambre.
Regeneración, 21 de abril del 2020 De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el número de personas que padecen hambre podría duplicarse.
Y es que, debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, el número de personas sin acceso a la alimentación podría aumentar a 265 millones.
El encargado de la WFP, Arif Husain señaló:
“La COVID-19 es potencialmente catastrófica para millones de personas cuyas vidas ya penden de un hilo. Supone un golpe para millones de personas más que solo pueden comer si ganan un salario. Los confinamientos y la recesión económica mundial ya han diezmado sus ahorros. Solo se necesita un shock más, como la COVID-19, para llevarlos al límite. Debemos actuar colectivamente ahora para mitigar el impacto de esta catástrofe mundial”.
La estimación fue anunciada junto con la publicación del Informe Mundial sobre Crisis Alimentarias, elaborado por WFP y otros 15 socios humanitarios y de desarrollo.
Es por eso que se hace un llamado para actuar rápido y mitigar el impacto de esta catástrofe mundial.