Operador de Cué tiene fortuna de 7 mil millones de pesos

En sólo cuatro años y con el respaldo de Gabino Cué y el candidato del PAN-PRD, Antonio Estefan, ha logrado una gran fortuna.

gabinocue

Regeneración, 17 de mayo 2016.-  Información dada a conocer el día de hoy, afirma que Jorge Castillo se desempeñó como operador de Gabino Cué, logrando una fortuna de más de 7 millones de pesos durante la gestión del actual gobernador de Oaxaca.

Mejor conocido como “El Coco”, Castillo Díaz no ostenta ningún cargo público, su trabajo siempre se ha desarrollado a la sombra.

No contar con cargo público, no ha sido un problema para aumentar su fortuna y patrimonio, permitiéndole comprar propiedades en el estado, incluso recibiendo a funcionarios de gobierno.

Documentos en poder del Financiero, muestran que existen 26 cuentas a nombre de Castillo Díaz o personas cercanas a él, abiertas entre 2010 y 2014, en instituciones tales como Bancomer Scotiabank y HSBC.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Estos depósitos, suman 7 mil millones 27 mil 467 pesos.

Castillo Díaz ocupó la dirección general de Recursos Materiales, mientras Gabino Cué fue secretario particular del entonces gobernador Diódoro Carrasco, cargo en el cual estuvo involucrado en un fraude en la compra de un avión, siendo inhabilitado por cinco años.

El candidato del PT al estado de Oaxaca, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) las prácticas de Coco Castillo, quien también ha sido señalado por hacer negocios con los medicamentos que compra el sector salud en el estado.

En agosto de 2015, Robles Montoya acusó a Castillo Díaz por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito e indicó que cualquier negocio en Oaxaca tenía que pasar por el escritorio del Coco Castillo, por lo cual, su fortuna ya rondaba los dos mil millones de pesos.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Entre los prestanombres de las cuentas de este personaje se encuentran sus hermanos y otros familiares, así como amigos y hasta Miguel Carranza Guasch, quien ha trabajado en la Secretaría de Gobierno, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública.

Con información del El Financiero.