El municipio de Hidalgo fue sitiado por presuntas huestes armadas del régimen de Francisco García Cabeza de Vaca afectando la dignidad, los derechos humanos y las garantías individuales de sus habitantes.
Por Carlos E.Z. Cabeza Reséndez
RegeneraciónMx, 18 de agosto de 2022.- El municipio de Hidalgo, Tamaulipas y sus inmediaciones se encuentran sitiados por presuntas huestes armadas del gobierno del estado bajo las órdenes de un desesperado Cabeza de Vaca que se niega a dejar el poder y, en contubernio con sus cómplices, no ceja en atrapañar impunemente hasta este momento.
La dignidad, derechos humanos y garantías individuales consagradas en nuestra Carta Magna, tanto a nivel federal como estatal, se encuentra desde sitiada desde hace días por elementos de la policía estatal. Mientras las autoridades justifican que el operativo es debido a una orden judicial, los pobladores aducen represión cabecista.
El ambiente es tenso, pero caracterizado por una densa calma. Mencionan los medios con presencia en el lugar que ante la menor fricción podría suscitarse un escalamiento de la ya ríspida situación imperante. Situación.
La entera población de Allende está a la expectativa con gran preocupación pues se trata de un operativo multitudinario sin precedentes en el interior y área circundante de este emblemático municipio con un valioso acervo histórico, en el defender sus elementales derechos.
Se reporta un contingente muy abultado de elementos y toda una flotilla de al menos una veintena de camionetas. Una mañana se reportaron más de quince unidades. Esto hace que llueva sobre mojado en el otra vez acechado municipio de Hidalgo. Se dijo que el número de elementos era tal que la población se sentía amedrentada. Y mencionaban que son los coletazos de la administración que buscan intoxicar el ambiente político económico y social.
A todas luces se ve que ante la versión de cumplir una diligencia judicial relacionada con un desaparecido se ha transformado en amenazas de cateo y tomar dominio del palacio municipal y otros inmuebles. Esperemos se mantenga la calma y las autoridades federales pongan orden para prevenir que la situación se desencadene en forma desfavorable
Ciudadanos, mexicanos, tamaulipecos y los avecinados, como los somos usted y su servidor, están viviendo momentos de angustia, pues ya han sido reprendidos y han sufrido los efectos económicos políticos y sociales. Así como sus garantías individuales y demás mandatos constitucionales tanto a nivel federal como a nivel estatal y municipal.
Este muy lamentable suceso característico de tiranías esta también lacerando el alma de compatriotas y paisanos que, como usted y yo, aspiramos a un Tamaulipas con estado de derecho. Y no un estado fallido, represo, corrupto como el que Cabeza de Vaca hace fatídica gala a menos de 50 días de dejar el poder. Esto, aunado a el endeudamiento de más de 30%, una deuda impagable con quiebra técnica que habrá que manejarse financiera y programáticamente con mucho tacto y oportunidad. Además de una serie de blindaje y acelerada asignación de obras como la carretera del bajío.
Buscan por todas las maneras posibles sabotear y controlar a la administración entrante, todo esto en contra del pueblo que claramente expresó en las urnas que aborrece a los tiempos de cambio, que ya están en el basurero de la historia, ya que fue un retroceder claro en todos los rubros. Misma preferencia electoral donde el pueblo se manifestó abrumadoramente por el cambio verdadero propuesto por la coalición Juntos Haremos Historia, liderada por el irrefutable líder político y social de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, en quien la gente tiene muy fundadas y solidas esperanzas.
Y adicionalmente, la maniobra de secuestrar el Congreso. Todo apunta a que Cabeza de Vaca dará coletazos hasta el fin de su administración y pretende maniatar a la próxima administración del auténtico líder político de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya que, como bien dijo el presidente patriota Andrés Manuel López Obrador, Américo, sin duda alguna es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas.
Se dice que los elementos vienen a provocar los ciudadanos. Todo empezó cuando llegó a Hidalgo la policía de Cabeza de Vaca y empezó, sin aviso previo con alevosía y ventaja, a atacar a la población civil conformada por los pobladores.
Ya que la realidad es que mientras escribo esta reflexión, en este momento, sujetos armados disfrazados de policías están amenazando con armas largas a los ciudadanos. Les dicen, literalmente como consta en video de los medios progresistas presentes, que sin línea son testigos y a la vez comunicadores al resto de tamaulipecos y mexicanos, lo que ocurre en este histórico y ejemplar rincón de la patria: «no hay problema, mátenos a todos». Y por la tarde cuando escribía esta reflexión colectiva, que los policías estén en franca provocación.
Llegó el comisariado de la policía estatal y empezó a provocar a los pobladores. Les dijo que pasarían sobre ellos a cumplir con una diligencia judicial. Así las cosas y, mientras tanto, los dirigentes conminan a la población a que se mantenga en calma expresando que son ciudadanos trabajadores, maestros, campesinos, comerciantes, que están defendiéndose del gobierno represor y corrupto de Cabeza de Vaca.
Sin avisar a la autoridad llegaron y pretendieron tomar el municipio, la presidencia municipal y diversas localizaciones. Y ante las cámaras de los medios que están presentes se le dijo a la población que van a pasar sobre ellos si es necesario, como consta en los múltiples videos.
Se calentaron los ánimos y los ciudadanos los retaron a que se enfrentaran uno por uno. Y les reiteraron que no tienen ninguna arma. Y que cómo es que no respetan ni a los ciudadanos ni a las autoridades institucionales del municipio de Hidalgo. Ante los comentarios, que reprueban el retrograda, anacrónico y represor actuar de los medios libres que están cubriendo el peligroso y agraviante suceso de Cabeza de Vaca, junto con los pobladores de Hidalgo se preguntan: ¿es así como Cabeza de Vaca se quiere ir?
Mientras los ciudadanos dicen que no se van a dejar, que ya basta de abusos y atropellos. A medida que pasan los minutos y se acerca el anochecer se viven momentos de terror, pues las huestes armadas de Cabeza de Vaca están en pleno poblado poniendo en riesgo con actitud prepotente y represiva la calma en el lugar.
El motivo, aducen los medios, analistas y la ciudadanía, es meramente político y están tratando de desestabilizar al estado. Mientras tienen el congreso maniatado y blindado a modo a las demás instituciones, como ya hemos documentado en anteriores entregas. Resistiéndose así a dejar el poder.
Los analistas comentan que manera tan impropia digna de la más elemental y vergonzante que da por decir lo menos pena ajena para un supuesto gobernante. En pleno siglo XXI, ante la mirada perpleja de la ciudadanía y en especial el pueblo trabajador y patriota de Hidalgo, Tamaulipas y México entero.