Uno sería acusado de violación, dos de abuso y uno más no habría incurrido en responsabilidad alguna.
Regeneración, 11 de abril 2016.- La Fiscalía General del Estado giró tres órdenes de aprehensión en contra de los Porkys de Costa de Oro por el delito de violación y abuso contra Daphne Fernández.
De acuerdo a información difundida por Quadrantín Veracruz, sólo uno sería consignado por violación, otros dos por abuso y uno más no sería detenido.
Recordemos que Diego Gabriel Cruz Alonso se encuentra en España, y que en entrevista para Ciro Gómez Leyva su papá Héctor Cruz aseguró que su hijo no violó a la joven y lo que es más puso en duda el abuso a Daphne.
“A esta niña creo que la habían sacado (del antro) a ella y a otra niña (…)Mi hijo y los otros dos muchachos salen. Enrique (Capitaine) el del coche y se para ahí y Diego sube a la camioneta de otras muchachas ahí. Esta niña se sube al coche y dice ‘ya vámonos’, iban a otro antro. Entonces se arranca Enrique, se para a las tres cuadras y Daphne pide cambiarse adelante. Eso no está dicho por mi, esta dicho por los testigos”.
En sus palabras, la violación no tuvo lugar, “ eso es lo que ella dice”, afirmó Cruz en Radio Fórmula, quien también aclaró que su hijo efectivamente se encuentra en España por un trámite escolar.
“Está en Bilbao, España. Desde el año pasado planeaba que se iba a ir este semestre a España. Hubo muchos cambios; todo eso no lo traemos de ahorita, lo traemos de hace un año. Ha sido una pesadilla”, dijo.
Por otra parte, también Jorge Cotaita Cabrales se encuentra fuera del país, en Houston, Estados Unidos.
Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general afirmó que pese a que se encuentran fuera del país, el seguimiento que se les puede dar es fácil al traspasar una frontera.
Con información de Quadrantín Veracruz y Radio Fórmula.