Organiza la iglesia movilización contra el aborto

La Iglesia convocó a la población de la Ciudad de México a salir a marchar el próximo domingo 3 de octubre “a favor de la mujer y la vida”

Organiza la iglesia movilización contra el aborto
Iglesia convoca a marchar a “favor de la mujer y la vida”

Regeneración, 25 de septiembre de 2021. La Iglesia católica en México lanzó una campaña nacional de movilización en las calles y a través de redes sociales en contra del aborto en el país, bajo el lema “A favor de mujer y de la vida”.

Estas acciones, encabezadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) junto con organizaciones civiles provida, se dan después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional penalizar el aborto, invalidara la objeción de conciencia médica y llamara al Congreso a revisar la ley en la materia.

Iglesia convoca a marcha

Como parte de las acciones de protesta, la Iglesia convocó a la población en la capital mexicana, principalmente católica, a salir a marchar el próximo domingo 3 de octubre a las 11 horas, partiendo del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

LEER MÁS:  Zaldivar denuncia “amenazas” para evitar elección en el Poder Judicial; Noroña lanza llamado Piña

La «Marcha a Favor de la Mujer y de la Vida”, el Episcopado convocó a una conferencia de prensa virtual  el próximo domingo 26 de septiembre, a las 11 horas.

Piden promover la marcha

En redes sociales, la CEM también publicó un “Calendario Digital” con el que, desde el 21 de septiembre al 2 de octubre, pide a los internautas publicar una serie de mensajes con el #MeLateElCorazon para promover la marcha bajo.

LEER MÁS:  Zaldivar denuncia “amenazas” para evitar elección en el Poder Judicial; Noroña lanza llamado Piña

Por ejemplo, el pasado viernes, llamaron a los usuarios a utilizar el hastag #SupremaInjusticia; para hoy 25 de septiembre, el mensaje: ¡Pañuelazo por la Mujer y la Vida!, acompañado de una foto o video en la que la persona aparezca con un pañuelo celeste explicando ¿por qué eres próvida?.