Osorio Chong anuncia «mano firme» contra maestros

El Secretario de Gobernación dijo que «hay reglas y todos tenemos la obligación de acatarlas»

osorio

Regeneración, 25 mayo 2016.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó ayer en el estado de Guerrero que el gobierno de la República actuará con mano firme, en las protestas que se efectúen contra la reforma educativa.  

Los profesores están en su derecho de manifestarse, pero «no vamos a permitir que generen conflictos», advirtió.

En un salón del Forum Mundo Imperial, ubicado en Acapulco Diamante, Osorio Chong encabezó la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, a la que asistieron casi 400 líderes de colonias y polígonos, 13 secretarios de dependencias federales, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Osorio Chong resaltó que nunca en la historia de Guerrero había habido tantos recursos destinados a obras sociales, y señaló que el manejo de éstos será transparente.

Protestas por visita de Osorio en Guerrero

Concesionarios de playa Puerto Marqués protestaron frente al Fórum Mundo Imperial donde se realizó el evento de los tres niveles de gobierno y que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los concesionarios exigieron solución a las afectaciones que desde hace cinco años han tenido a consecuencia de la construcción del muelle Majahua.

Gabriel Valle Zúñiga, hijo de una de las afectadas, la cual a sus más de 70 años de edad ha dejado de tener fuente de ingresos porque el embarcadero alteró el oleaje y ha destruido el inmueble de nombre La Costeñita, junto con 10 concesionarios más exigieron que ya no se realicen proyectos en el lugar, para que no afecten la economía.

Garbiel Valle Zúñiga, es hijo de una de las afectadas la cual a sus más de 70 años de edad ha dejado de tener fuente de ingresos por que el embarcadero alteró el oleaje que desde hace media década ha venido destruyendo el inmueble La Costeñita de Puerto Marqués.

(La Jornada-Quadratín)