Integrantes de la sección 22 de la CNTE dijeron que están listos para accionar de manera más contundente ante las amenazas del Secretario de Gobernación.
Regeneración 01 de julio de 2016.- Para los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la advertencia de Osorio Chong sobre que se “agotó el tiempo” de bloqueos en Oaxaca no es más que una provocación.
“Es un acto de provocación de este Gobierno para justificar un acto más lesivo de represión”, dijo la Sección 22 según el diario Reforma.
“Advertimos que este MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca) se reserva el derecho de accionar de manera más contundente ante el doble discurso y desinterés que han mostrado, en las últimas mesas, las autoridades federales”.
A casi dos semanas del enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos, se inició lo que parecía ser un diálogo con la CNTE, pero en dos sesiones, el funcionario señaló que son insostenibles las afectaciones a los ciudadanos y, aunque dijo que persiste la posibilidad del diálogo, anunció el rompimiento de bloqueos en Oaxaca y Chiapas.
En un mensaje a medios, el funcionario argumentó que “muchas comunidades y miles de familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica”. Por ello, agregó: “Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminarse”.
Con información de Animal Político