La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), perteneciente al PRD anunció este domingo que respaldará la campaña del candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador
Regeneración, 24 de junio de 2018.- La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), perteneciente al PRD anunció este domingo que respaldará la campaña del candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo expresó Alejandro Sánchez Camacho secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y coordinador nacional de IDN, de acuerdo con La Jornada, y cerró su discurso diciendo:
«La decisión política del CEN del PRD de ir en alianza con el PAN y apoyar a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República fue catastrófica, ocasionó un divorcio entre los militantes y los órganos de dirección de nuestro partido, pero sobre todo un divorcio de la dirección del PRD con el pueblo de México».
«No hay coincidencia alguna en la visión programática de la nación que tiene el PAN y el PRD», dijo el coordinador de IDN y refirió también «la acusación de lavado de dinero», en contra del candidato presidencial de ese partido, así como su apoyo a «la reforma energética que privatizó el petroleo y que es el origen de los gazolinazos, y de los altos cobros de la luz».
Se derrumba el PRD a días de la elección
Sumado a lo anterior, este mismo domingo, Amalia García renunció al PRD tras 29 años de militancia. Reprochó la alianza electoral de su partido con el PAN.
«Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado».
Estos hechos se suman a lo ocurrido el pasado 21 de junio, cuando Vladimir Aguilar García, Secretario de Operación Política del CEN del PRD reconoció la derrota de los candidatos del Frente PAN-PRD-MC, Anaya y Alejandra Barrales y condenó la coalición formada entre los tres partidos:
«En el PRD, se designaron las candidaturas federales y en muchos estados por el método de la imposición, la exclusión y la ilegalidad, hoy en día muchas candidaturas siguen en litigio en los Tribunales Electorales.
«El Frente hizo una campaña Presidencial y en CDMX de eventos estilizados y no de contacto con la población en general, con equipos de campaña sectarios y cerrados».
Las candidaturas se pactaron sólo con las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) encabezada por Héctor Bautista, Nueva Izquierda (NI) encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, así como Vanguardia Progresista (VP), detalló Aguilar García.