Datos preliminares indican que habría entre ocho a 15 personas gravemente heridas por el ataque a una iglesia católica en Viena, Austria
Regeneración, 27 de diciembre de 2018. Un ataque con armas de fuego ocurrió este jueves al interior de una iglesia católica en Viena, capital de Austria.
A consecuencia del ataque hay al menos una decena de heridos, de acuerdo con datos de la Policía de Viena en Twitter.
La Policía señaló que fueron dos atacantes los que irrumpieron en la iglesia y pudieron haber exigido que se les entregara objetos de valor.
Autoridades descartan que el motivo del tiroteo haya sido el terrorismo.
«Alrededor de las 13:30 [hora local] dos perpetradores no identificados atacaron a varios creyentes en la iglesia del convento de Maria Inmaculada, en Strebersdorf. El acto se extendió por varias horas, a las 16:05 nuestros colegas descubrieron a las víctimas encadenadas y gravemente heridas.
«Según el estado actual de la investigación, al menos uno de los autores no identificados pudo haber exigido objetos de valor y dinero en efectivo. El motivo exacto no está determinado, pero terrorismo puede ser descartado».
Nach dem derzeitigen Ermittlungsstand dürfte zumindest einer der unbekannten Täter Wertgegenstände und Bargeld gefordert haben. Die genaue Motivlage ist derzeit noch unklar, ein mögliches Terrormotiv kann jedenfalls ausgeschlossen werden. #Strebersdorf
— POLIZEI WIEN (@LPDWien) 27 de diciembre de 2018
Podría haber entre ocho a 15 personas gravemente heridas, de acuerdo con Sputnik, que cita datos preliminares.
Al lugar acudieron agentes de la unidad de operaciones especiales antiterroristas EKO Cobra y del grupo antiterrorista WEGA.
🇦🇹 – #BREAKING: 2 Robbers attacked, handcuffed and then robbed people inside the Klosterkirche Maria Immaculata Chruch in Strebersdorf, #Vienna #Austria
At least five people were injured some of them seriously, massive manhunt underway for the robbers.
-Belaaz pic.twitter.com/yZLpfoY4L6
— BELAAZ (@THEBELAAZ) 27 de diciembre de 2018
Información actualizada señala que cinco monjes en total fueron víctimas del ataque y uno de ellos resultó gravemente herido.
La iglesia fue acordonada por la Policía, que no descarta que al interior haya más víctimas y estén escondidos los atacantes.
El pasado 23 de diciembre un hombre mató a tiros a una persona y dejó herida de gravedad a una segunda en el centro de Viena, Austria.
La Policía señaló en esa ocasión que se había tratado de un asunto relacionado al tráfico de drogas y descartó que se haya tratado de un acto terrorista.