Sergio Argüelles González, dueño de Finsa pidió a sus empleados «analizar bien su voto», y elogió el «rumbo» que lleva México con la actual Administración del priista Peña Nieto
Regeneración, 31 de mayo de 2018.- Sergio Argüelles González, dueño de Finsa, se sumó a los empresarios ‘nerviosos’ por las elecciones del 1 de julio y que, veladamente, llaman a no votar por el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.
Argüelles González lo hace así pidiendo a sus empleados «analizar bien su voto» y elogiando la Administración del presidente salido del PRI, Enrique Peña Nieto, lo que transmite el mensaje de que él desea que haya continuidad, a diferencia del proyecto de AMLO, quien propone un viraje en ciertos aspectos.
Este es el video que emitió Argüelles:
El dueño de Finsa incluso retoma el discurso peñista que pide «reconocer los logros».
«Posiblemente nos ha faltado promover las cosas buenas y nos hemos concentrado en las malas, pero México tiene rumbo», dice en su video.
Esta es la lista de otros empresarios que han enviado mensajes a sus empleados pidiéndoles «pensar bien su voto»:
- Germán Larrea, dueño de Grupo México
- Héctor Hernández Pons, director general de Herdez
- José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa/Coca Cola
- José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia
- Alberto Baillères, segundo hombre más rico de México y dueño de El Palacio de Hierro y Chedraui (aunque después lo negó)