Hilario Ramírez ‘Layín’, conocido como el «el alcalde que robó poquito», no pudo contestar la famosa pregunta de «los tres libros que marcaron su vida»
Regeneración, 11 de marzo de 2017.- Hilario Ramírez Villaneva ‘Layín’, conocido como el «el alcalde que robó poquito«, por haberlo declarado él mismo, protagonizó una vergonzosa entrevista en la que no pudo contestar la pregunta de «los tres libros que marcaron su vida», ya famosa por la respuesta que dio Enrique Peña Nieto en la FIL de Guadalajara 2011.
Ver: Trump, parecido a Peña Nieto: no lee libros y ama la televisión
En el video, un hombre le pregunta a ‘Layín’ los tres libros que marcaron su vida y éste responde frases que no tienen ninguna relación con la pregunta o, quizá, responde diciendo títulos que inventó en ese momento.
«El primero es ‘Que nos vaya bien a todos’, el segundo ‘No ser ratero’ y el cuarto (sic) ‘Tener sentido común'», fue la respuesta que dio haciendo alarde de una gran seguridad y recibida con aplausos por los simpatizantes que lo acompañaban.
La respuesta provocó las burlas de los usuarios de las redes sociales.
El edil de San Blas, Nayarit, busca ser candidato independiente a la candidatura de esa entidad, y se encuentra recabando firmas para ese propósito.
Políticos como Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, han criticado a ‘Layin’. «No puede ser posible que alguien que declara que robó poquito sea electo», dijo, al saber que el alcalde busca una candidatura.
Ramírez Villanueva declaró que “robó poquito” cuando estuvo al frente de la alcaldía de San Blas en un primer periodo, es conocido por sus escándalos, uno de ellos cuando levantó el vestido a una mujer con la que bailaba delante de cientos de personas, aunque luego pidió disculpas por televisión.
Layín ha sido noticia nacional debido al derroche de dinero que hizo para festejar su cumpleaños número 44, que incluyó la presentación por tres horas de la banda El Recodo por 1.2 millones de pesos. El costo total de la fiesta fue de 15 millones de pesos, indica Proceso.