La empresa de mini supermercado, Oxxo presentó su nueva tienda que no requiere de cajero y de dos cajas para cobrar.
Regeneración Mx, 13 enero 2023. A pesar de que la empresa Oxxo se ha visto metida en el caso de la inmoralidad de lo que paga del uso de luz, ahora anunció que ya no contará con cajas y mucho menos con la segunda que siempre está cerrada.
El proyecto se llama Grab & Go y es la primera tienda 100% digital con un sistema de cámaras con el que se busca que la experiencia de compra sea completamente automática.
El objetivo es que la gente no tenga la necesidad de estar en filas o esperando lo cobros ya que basta con ingresar al establecimiento con un código QR, tomar los productos deseados y salir para que el cargo se realice de forma automática.
El ticket se enviará al celular a través de la app OXXO SMART TEC GRAB & GO, en la que se deberá registrar una tarjeta de crédito o débito para que se realicen los cargos.
Lucy González, directora de Canal Tradicional de OXXO mencionó que Grab & Go forma parte de las tiendas OXXO SMART y son “un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables”
¿Cómo funciona Grab & Go de Oxxo?
De acuerdo con lo explicado por grupo FEMSA en su comunicado “Dicha tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación”.
La aplicación OXXO SMART TEC GRAB & GO está disponible tanto en Play Store como en Apple Store, los datos registrados en la primera visita se quedarán guardados, haciendo de la experiencia algo cotidiano y sencillo.
“En OXXO refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra…Buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de OXXO.
Esta tienda inaugurada en el Tecnológico de Monterrey, en el estado de Nuevo León, es la primera en su tipo en Latinoamérica.
Cabe recordar que actualmente la cadena de tiendas Oxxo se ha visto envuelta en una controversia con CFE, quien asegura que el 95% de la luz que estas tiendas utilizan son suministradas por sociedades de autoabastecimiento.
Cuestión que además de resultar ilegal, es una injusticia para la gran mayoría de los mexicanos, ya que a pesar del consumo constante de energía, las 20 mil tiendas que actualmente hay en el país pagan de tres a seis veces menos que una tienda de abarrotes tradicional.