Luego de despertarlo a golpes, lo obligó a bañarse con agua fría, siguió golpeándolo cuando salió del baño y no paró hasta que Joshcar de 5 años de edad quedó quieto en el suelo.
Regeneración, 26 octubre 2017.- Joshcar de 5 años de edad, fue asesinado por sus padres a golpes porque orinó su cama, su padrastro Absalón Jovanny lo despertó a cachetadas y lo bañó con agua fría mientras lo masacraba a golpes.
Mientras le pegaba, Absalón le gritaba “¡Eres un cochino!”. Después ya no se levantó, horas más tarde fue diagnosticado con muerte cerebral en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense. Todo fue presenciado por su hermano de 9 años, quien contó los hechos a sus abuelos.
El Periódico Central informó que este 23 de octubre la Fiscalía de Morelos confirmó la detención de Absalón Jovanny mientras que Patcy la madre de los dos niños de 5 y 9 años de edad se encuentra prófuga. Según relataron los abuelos, Patcy se los llevó a vivir con ella y su pareja sentimental, Absalón Jovanny, quien los maltrataba.
El 19 de octubre, luego de despertarlo a golpes, lo obligó a bañarse con agua fría, siguió golpeándolo cuando salió del baño y no paró hasta que Joshcar quedó quieto en el suelo, Absalón se sentó posteriormente tranquilamente a ver televisión.
El hermano de 9 años de edad fue testigo de la golpiza, el pequeño no reaccionó, en ese momento el hermano de la víctima salió corriendo de la casa a buscar a los abuelos para contar los hechos.
Los abuelos llegaron al domicilio y llevaron al menor al Hospital Comunitario de Jonacatepec en Morelos, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde finalmente se le diagnosticó la muerte cerebral.
Absalón y Patcy se contradijeron, primero declararon que jugando se les pasó la mano, luego que un perro lo lastimó. El agente del MP judicializó la Carpeta de Investigación, solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión para el agresor detenido en el centro de Cuautla, Morelos.
Absalón Jovanny compareció ante el juzgador y el Ministerio Público. Se le realizó la imputación formal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
Hasta el momento Patcy, la madre del menor, permanece prófuga y la Fiscalía de Morelos aún no determina si su participación en el homicidio de su hijo fue directa al golpear a Joshcar o solamente fue cómplice al no defenderlo.
Con información de Periódico Central