Los padres decidieron suministrale medicamentos para que sus síntomas se aliviaran en lugar de llevarla al médico, pero la salud de la pequeña no mejoró.
Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- Este martes, a la mañana una menor de 11 años falleció en las instalaciones de la Clínica Uno de IMSS de Saltillo, Coahuila, luego de que los padres decidieran automedicarla por un dolor en el estómago.
La pequeña se llamaba Candelaria Jimenez Jimenez, quien durante la madrugada del martes alertó a sus padres de un fuerte dolor en el estómago, además de presentar vómito y diarrea.
Al escuchar los síntomas de su hija, los padres decidieron suministrale medicamentos que aliviaran sus síntomas en lugar de llevarla al médico, pero la salud de la pequeña no mejoró.
Peor no fue hasta que vieron peor a la niña que los padres decidieron trasladarse de su domicilio, ubicado en la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe, a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS donde el personal recibió a la menor en estado delicado debido a una intoxicación de medicamentos, así lo informa Vanguardia.
Los padres de Candelaria le suministraron paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol, mismos que le causaron una intoxicación.
Alrededor de las 6 de la mañana que la menor fue declarada muerta, por lo que las autoridades del hospital dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El cuerpo de Candelaria fue trasladado a las instalaciones del semefo donde se determinará en las próximas horas las causas exactas de la muerte mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.