Varias movilizaciones de simpatizantes de los maestros marcharon para protestar contra la reforma educativa y las consecuencias que traería.
Regeneración, 13 de agosto de 2016.- Padres de familia de comités estatales (Oaxaca, Guerrero, Campeche, Ciudad de México y Michoacán) marcharon del Ángel de la Independencia, así como desde otros puntos de la ciudad, a la Secretaría de Gobernación para exigir resolución del conflicto magisterial.
(Mapa elaborado por El Universal)
Los maestros «no están solos, nosotros apoyamos sus demandas porque creemos que lo más urgente es la defensa de la educación pública en nuestros pueblos y comunidades», declaró Elizabeth Hernández Pereira, integrante del Comité Estatal de Padres de Familia de Chiapas.
Padres de familia también consideran la posibilidad de no reanudar el ciclo escolar el 22 de agosto: «Sabemos que es un riesgo que debemos correr, pero es preferible que nuestros hijos pierdan clases ahora, a permitir que se imponga una reforma educativa que privatizará nuestras escuelas y que nos hará responsables de muchos de los insumos que hagan posible la educación de nuestros hijos», agregó.
Padres de familia afirman que la reforma educativa significará más gastos para pagar la educación de los estudiantes, especialmente los de educación básica.
Con información de La Jornada y El Universal.