Debido a que las campañas electorales se pagan con dinero público, es probable que incluso las campañas intrusivas del PRI salgan del bolsillo de los mexicanos.
Por Jenaro Villamil |Homozapping
Regeneración, 01 de abril de 2018.- Una denuncia surgida en Twitter reveló que cuando un usuario de Google quiere averiguar sobre candidatos presidenciales como Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Andrés Manuel López Obrador, aparece una publicidad intrusiva que redirecciona a José Antonio Meade, el aspirante priista.
“Conoce mis propuestas/Meade18.com” aparece en todas las pestañas y con este párrafo que pretende resumir su trayectoria y no sus propuestas:
“Ha trabajado los últimos 20 años por México. ¡Conoce mis propuestas! Igualdad de género. Seguridad Social. Candidato a Presidente. Cero Carencias. Corrupción Cero”.
La misma plataforma indica que el anuncio es independiente del cúmulo de búsquedas. Una información de la cuenta @LoQueSigue_, el costo de cada clic de Meade es de 96 a 97.22 pesos, dependiendo si es en la parte superior.
El dinero que el PRI o los que apoyan a Meade están destinando a redes sociales parece crecer, aunque el aspirante priista no crezca en las preferencias electorales.
Al presunto contrato inicial con Cambridge Analytica, la consultora sancionada por Facebook que realiza propaganda o información alterada con metadata, se suman los miles de pesos destinados en contratar bots o cuentas falsas en Twitter y ahora la publicidad en Google.
“Seguramente es dinero público. NO es dinero de los candidatos. Les estamos financiando su guerra sucia”, opinó @LoQueSigue_.