La comunidad menonita de Chihuahua sufrió una pérdida pues fue encontrado en estado de putrefacción el empresario Timmy Enns luego de 26 días de secuestro.
Regeneración, 19 de septiembre de 2016.- Timmy Enns, era un joven empresario de Chihuahua quien fue secuestrado el 3 de agosto pasado, y aunque se pagó un rescate de 3 millones de pesos, fue asesinado.
Los hechos ocurrieron en su negocio, ubicado en el Corredor Comercial, cuando un comando armado se lo llevó en presencia de empleados y amigos.
Poco después de su captura, los secuestradores pidieron tres millones de pesos por él, dijeron sus familiares.
Se cumplió con el pago, pero los secuestradores lo ejecutaron y tiraron su cuerpo en Granjas de Venado, seccional de Álvaro Obregón, en ciudad Cuauhtémoc.
Su cadáver su localizado el 29 de agosto, pero entregado a sus familiares recientemente, el viernes pasado.
No es el primer secuestro contra miembros de esa comunidad. En septiembre de 2013, un comando ingresó a un rancho y privó de su libertad a Isac Isbran Klasen, menonita residente de la comunidad Valle de la Esperanza, ubicada en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua.
Este hecho se da a siete años del asesinato de Benjamín Franklin LeBaron, fundador del movimiento social contra el secuestro, quien fue levantado de su casa la madrugada del 7 de julio de 2009.
LeBaron fue torturado frente a su familia y obligado a presenciar las violación de su esposa y después fue ejecutado.
El activista había protagonizado ese año las marchas contra la inseguridad, extorsiones y secuestros que padecía su comunidad por el arribo de grupos delincuenciales.
Vía Sin embargo y Proceso.