Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), esta tarde denunciaron ser parte de la lista de las víctimas del malware Pegasus.
Regeneración, 21 junio 2017.- A través de una conferencia de prensa el presidente nacional del partido auriazul, Ricardo Anaya, declaró que gracias a el equipo informático de su partido se pudo detectar que los teléfonos de varios miembros del partido fueron otro de los blancos del programa Pegasus.
“Iremos hasta las últimas consecuencias. No vamos a descansar hasta que los responsables renuncien a sus cargos, sean procesados y encarcelados. El Código Penal Federal establece penas que van de los seis a los 12 años de prisión. Y no nos referimos solo a los autores materiales, nos referimos a los funcionarios del más alto nivel que ordenaron la compra y uso ilegal de estos equipos y programas”, detalló.
En una actitud molesta, Anaya presentó como evidencia principal las capturas de los mensajes que recibieron él y el Secretario de Comunicación, Fernando Rodriguez Doval.
También dió a conocer que hoy mismo se contacto con la Red en la Defensa de los Derechos Digitales, para que realicen la investigación correspondiente.
“Queremos a los responsables del más alto nivel, no a sus operadores. Reitero. Iremos hasta las últimas consecuencias”: Concluyó.
En su cuenta de Twitter el líder del PAN muestra el mensaje de texto recibido a lo que expuso. «A mí también me intentaron espiar a través de PEGASUS. Este es uno de los mensajes que recibí. No lo abrí. Es INACEPTABLE. #GobiernoEspía».
Con información de: Aristegui Noticias