El PRI y el PAN refrendan su alianza para este y el próximo año, pero dejan a un lado al PRD que también es su aliado.
Regeneración, 1 de febrero del 2023. Las dirigencias del PRI y del PAN reafirman su alianza rumbó a las elecciones de este año y a la presidencial del próximo.
En las negociaciones entre el tricolor y el blanquiazul para las elecciones de Coahuila y del Estado de México de este año, el PRD alzó la mano, pero ni en cuenta lo tomaron.
Y es que, en los acuerdos se decidió que las candidaturas para las elecciones del 2023 serían designadas por el PRI; mientras que para la elección de la Ciudad de México y presidencial, sería decisión del PAN.
A través de un comunicado en conjunto, el PRI y el PAN señalaron que la elección del candidato será con o sin militancia política.
“Acción Nacional y el Revolucionario Institucional se comprometen a encabezar esta propuesta para corregir el rumbo y cambiar a México, para detener el autoritarismo y la destrucción de las instituciones que se ha dado durante este sexenio”, señalaron.
Asimismo, hicieron un llamado a otras fuerzas para que se sumen a este grupo rumbó a las elecciones de este y el próximo año.