Papa condena violencia, curas pederastas y a la Europa «anestesiada»

El Papa dedicó a los migrantes el Viacrucis frente al Coliseo de Roma, que conmemora el calvario de Cristo antes de la crucifixión.

Fabricantes de armas culpables de atentados en Bruselas Papa Francisco

Regeneración, 26 de marzo de 2016.- El Papa Francisco renovó su condena a lo que ha llamado la indiferencia y la falta de hospitalidad hacia las personas que arriesgan sus vidas en endebles botes de contrabandistas con la esperanza de llegar a costas europeas para refugiarse de la guerra y otras formas de violencia.

También condenó este viernes la «violencia sin precedentes» de los militantes islamistas, los curas pederastas que quitan a los inocentes la dignidad y a una Europa «anestesiada» ante el drama de los migrantes, a quienes dedicó el Viacrucis frente al Coliseo de Roma, que conmemora el calvario de Cristo antes de la crucifixión.

«¡Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada!», clamó el papa en una clara crítica al cierre de fronteras y al rechazo hacia los inmigrantes y refugiados.

Al evocar la imagen de Jesús en la cruz, Francisco dijo: «Te vemos en los rostros de los niños, de las mujeres y las personas, agotados y temerosos, que huyen de la guerra y la violencia y que con frecuencia sólo encuentran la muerte», y a la gente que se niega a tratar con ellos.

Este año, el sugestivo recorrido alrededor del monumento romano se celebra en un clima particular, marcado por las fuertes medidas de seguridad adoptadas desde los atentados de noviembre en París y mantenidas tras los ataques el martes en Bruselas que costaron la vida a 31 personas.