Papa Francisco se cae durante misa en Polonia

El Papa Francisco se resbaló durante la misa que celebró en el santuario Jasna Gora.

 

papa-cae-600x274

Regeneración, 28 de julio 2016.- El Papa Francisco resbaló y cayó este jueves durante la misa multitudinaria que celebró en el santuario de Jasna Gora, al norte de Cracovia, Polonia, pero se reincorporó inmediatamente y continuó la liturgia.

 

 

 

El líder católico no vio un escalón del palco colgante ubicado en la parte posterior del templo y cayó cuando tenía un incensario en la mano sin poder evitarlo.

De inmediato se acercó a socorrerlo el maestro de ceremonias pontificias, Guido Marini.

La caída causó instantes de perplejidad entre los fieles y las autoridades políticas locales que estaban ubicadas a pocos metros del pontífice, entre ellos el presidente polaco Andrzej Duda y la primera ministra Beata Szydlo.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Todo se tranquilizó al ver que Francisco se reincorporaba para seguir la misa. Como cayeron algunos inciensos al suelo de alfombra, algunos bomberos acudieron a apagarlos.

La celebración recordaba el 1050 aniversario del bautismo cristiano de la nación polaca.

 

“El mundo está en guerra”

El Papa Francisco dijo el miércoles al inicio de un viaje a Polonia que una serie de ataques recientes, entre ellos el asesinato de un sacerdote en Francia por supuestos militantes islámicos, eran una prueba de que el “mundo está en guerra”.

Sin embargo, en declaraciones a periodistas a bordo del avión que lo trasladó a Cracovia al inicio de una reunión de jóvenes católicos, el Papa dijo que no estaba hablando de una guerra religiosa, sino de una de dominación de pueblos e intereses económicos.

“La palabra que está siendo repetida a menudo es inseguridad, pero la palabra real es guerra”, dijo Francisco. “Reconozcámoslo. El mundo está en un estado de guerra”, sostuvo y agregó que los ataques podrían ser vistos como otra guerra mundial, mencionando especialmente la Primera y Segunda Guerra Mundial.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

“Ahora hay una (guerra). Tal vez no sea orgánica, pero está organizada y es una guerra. No deberíamos tener miedo de decir esta verdad. El mundo está en guerra porque ha perdido la paz”, añadió.

 

Información de Aristegui Noticias.