Regeneración, 17 febrero del 2016.– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la presencia del Papa Francisco en México deja una gran satisfacción, porque el Pontífice restregó sus verdades a los políticos corruptos.
López Obrador indicó que el Papa Francisco hoy termina de visitar México y habló bien y de frente a todos los mafiosos del Palacio Nacional, pues les dijo que cuando se beneficia sólo a una minoría se producen pobreza y violencia.
Detalló que fue seco y directo lo que dijo el jefe del Estado Vaticano a los potentados, quienes se veían de reojo. Y la segunda homilía, prosiguió, fue este miércoles, en Ciudad Juárez, el pontífice del Estado Vaticano habló en contra de los explotadores de los obreros, de los que tienen nada más a dios como dinero.
Ante las críticas que hizo el Papa Francisco ante la corrupción, dijo, se tiene que seguir luchando, “no estamos, mal, estamos bien, este el camino a seguir, acabar la corrupción para lograr el renacimiento de México, tengan confianza”.
Dijo que si se combate la corrupción y se evita que los políticos corruptos se roben los 500 mil millones de pesos del presupuesto público, cada año, que para 2016 fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, se logrará sacar adelante el pueblo de México y al país, se generarían empleos al construir obras públicas como caminos de concreto hidráulico.