El presidente refirió que las ganancias que se obtengan por el sorteo del 15 de septiembre se utilizarán para dar estímulos a los medallistas olímpicos
Regeneración, 7 de septiembre de 2021.El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las ganancias que se obtengan por el gran sorteo especial del 15 de septiembre serán utilizadas para dar estímulos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, e hizo un llamado a los mexicanos a participar y comprar los cachitos que puedan.
“Va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primer etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo y van a salir ese recurso de esta rifa”, resaltó el mandatario en su conferencia matutina de este martes.
“Se cumple con un doble propósito. Se contribuye, se ayuda para apoyar a nuestros deportistas, de manera especial para los paralímpicos, que hicieron una labor y nos representaron con mucha dignidad en Tokio. Y al mismo tiempo, pues si se tiene suerte se puede lograr alcanzar uno de estos bienes, que además de su valor material, tienen un valor especial histórico”, refirió.
Además invitó a los mexicanos a comprar “cachitos” para el sorteo, “uno, dos o tres, los que sean su voluntad”.
Se rifarán 22 inmuebles
El gran sorteo del 15 de septiembre tendrá 2 millones de “cachitos” con un valor de 250 pesos, se rifarán 22 premios inmuebles, ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca.
El premio del palco A 37 del Estadio Azteca tiene vigencia de uso hasta el 2065 e incluye el mantenimiento por 10 años.
Además tiene 20 lugares, baño, cocineta y 4 lugares de estacionamiento, lo cual le da un valor total de 20 millones de pesos.
También se rifará un departamento en Acapulco de 250 metros con un costo de 11 millones 910 mil pesos, con salida al mar, alberca de condominio y está ubicado en la zona dorada.
Premio mayor
El premio mayor es una casa en el Pedregal de San Ángel en la CDMX, con 4 habitaciones, alberca, terrazas y jardín con 3 mil metros cuadrados, que eleva su valor a 77 millones.
Igual se rifará un rancho en Xochitepec, Morelos, de 4 mil 800 metros cuadrados con un costo de 61 mil 430 pesos.
Otro de los premios es una casa en Zihuatanejo a 5 minutos de la playa de 750 metros cuadrados con un valor de 2 millones 490 mil pesos, así como una casa en León, Guanajuato con una superficie de mil metros cuadrados y un valor de 14 millones, 120 mil pesos.
Asimismo se incluye una casa en Tlajomulco, Jalisco en un fraccionamiento de lujo con una superficie de 266 metros cuadrados y un valor de 6 millones 360 mil pesos.
Otra casa en Culiacán, Sinaloa, de 2 habitaciones con una superficie de 395 metros cuadrados y un valor de 3 millones 640 mil pesos.
También se contempla una casa en Querétaro de 2240 metros cuadrados y un valor de 2 millones 480 mil pesos, así como un departamento en Tlaquepaque con 90 metros cuadrados y un valor de 2 millones 680 mil pesos.
Y un departamento en la colonia Narvarte de la CDMX con un valor de 4 millones 6770 mil pesos y una superficie de 100 metros cuadrados.