Una pareja acusó que cuando peritos entraron a su casa a investigar un robo se llevaron anillos y relojes de lujo.
Regeneración, 31 de octubre de 2017.- Una pareja que denunció un robo sufrió el atraco de dos maneras: primero unos ladrones saquearon su casa, y luego, peritos de la Procuraduría de la Ciudad de México, quienes llegaron a investigar el caso, ahora son sospechosos de robar las joyas que no se llevaron los delincuentes.
La dueña de una casa acusó que cuando peritos entraron a su casa a investigar un robo se llevaron anillos y relojes de lujo.
Los hechos se registraron el pasado jueves, cuando una mujer, su esposo y dos de sus trabajadores fueron amenazados con armas de fuego al interior de su casa, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, de la delegación Álvaro Obregón, así lo informa el diario Reforma.
Las primeras investigaciones dicen que los ladrones iban vestidos de negro y estaban encapuchados, además de que entre ellos hablaban con acento sudamericano.
Los dueños de la casa y los trabajadores fueron amarrados de pies y manos, para posteriormente ser encerrados en una habitación. Fue después de 40 minutos cuando las víctimas lograron quitarse los amarres y salieron del cuarto al estar seguros de que los ladrones ya se habían ido.
Entre las cosas que se llevaron antes de escapar están alhajas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos.
Al día siguiente acudieron a denunciar los hechos en la agencia del Ministerio Público de Álvaro Obregón 3. Ahí, la mujer de 68 años y su marido comentaron que también se habían llevado armas de fuego de colección registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Pero la situación comenzó a empeorar, ya que los peritos de la Procuraduría General de Justicia llegaron a la casa a sacar huellas dactilares y evidencias para que agentes de Investigación pudieran localizar a los responsables.
Pese a que los ladrones se llevaron varios objetos de valor, no sustrajeron un anillo de oro de 18 kilates con un zafiro en forma de estrella, además de algunos relojes de lujo. Esto lo había comentado ante el Ministerio Público, aunque luego de la intervención de cuatro peritos, se dio cuenta que le faltaba el anillo y sus relojes.
La dueña de esos objetos acudió, acompañada de sus abogados, a denunciar a los servidores públicos, pues fueron los únicos en entrar a su residencia.
Por su parte, la PGJ comentó que cuatro peritos ya son investigados: el perito en dactiloscopia, Reynaldo Hernández Prado; Haydeé Flores Chávez, perito en fotografía, Jaqueline Navarrete y Rodolfo Cruz Reyes, todos ellos estuvieron cerca de una hora dentro de su casa. Tres de ellos acusaron a uno de sus compañeros como el principal sospechoso.