El regreso al confinamiento sería una medida ante el aumento de casos de la COVID-19, provocados por la nueva variante del SARS-CoV-2 y por la falta de reservas de la vacuna que combate la enfermedad.
Regeneración, 14 de marzo 2021. La capital de Francia, París, podría volver a confinamiento por el aumento de casos de la COVID-19, provocados por la nueva variante del SARS-CoV-2. Así como por la falta de reservas de la vacuna que combate la enfermedad.
Este fin de semana algunas personas que estaban hospitalizadas en París fueron trasladadas a zonas con menor densidad poblacional. En este sentido el director de la Agencia Nacional de Salud, Jerome Salomón, destacó que de ser necesario volverían a establecer un confinamiento colectivo; ya que la situación es complicada en la región metropolitana.
El gobierno francés recurrió a los toques de queda, a los cierres de restaurantes y de otros negocios para evitar el cierre total a largo plazo; así como el daño a la economía. Sin embargo, estas acciones no han sido suficientes para detener el aumento de casos.
Además, la mayoría de casos nuevos de COVID-19 fueron provocados por una de las nuevas cepas del coronavirus; la cual se registró en Gran Bretaña por primera vez.
De acuerdo con autoridades de salud, Francia registró ayer 29 mil 759 nuevos contagios y 174 muertes provocadas por esta enfermedad.
[#COVID19] Face au haut niveau de circulation du virus et de forte tension sur le système de soins, l’application rigoureuse de l’ensemble des mesures individuelles et collectives est plus que jamais indispensable #TenirEnsemble pic.twitter.com/9u49e2u82D
— SantépubliqueFrance (@SantePubliqueFr) March 12, 2021