El personal sindicalizado de la ruta El Rosario-Barranca no se presentó a trabajar esta mañana por reducción en el pago de sus horas extras.
Regeneración, 12 de mayo de 2017.- Usuarios de la Línea 7 del Metro tuvieron que enfrentarse esta mañana a la lentitud del servicio de trenes y andenes inundados de gente, debido a la protesta de conductores.
El personal sindicalizado de esa línea, que corre de Barranca del Muerto a Rosario no se presentó esta mañana a trabajar como protesta por la reducción del pago de horas extras.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el personal de diferentes áreas faltó, pero principalmente fueron los conductores, por lo que había trenes que aún no salían de las terminales.
Fue desde las 6:00 am que los usuarios empezaron a reportar en sus cuentas de Twitter y Facebook sobre la lentitud del servicio, la SCT dijo que para solucionarlo y darle agilidad enviaría trenes vacíos.
@ManceraMiguelMX Mancera no importa cuando veas esto es lo mismos siempre #metromixcoac pic.twitter.com/2RamupcE4z
— 3toR (@Et0rrr) 12 de mayo de 2017
@ManceraMiguelMX el metro Mixcoac no avanza dirección Rosario pic.twitter.com/TRFuBTZk93 — José Luis Ramírez (@JoLuisRamirez1) 12 de mayo de 2017
Fue hasta las 9:37 horas que el STC informó que se normalizaría el servicio.
#AvisoMetro Después de atender afluencia de usuarios, se normaliza el servicio en #L7. pic.twitter.com/Tkwz4lTuhe
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 12 de mayo de 2017
Con información de: Milenio