Conductor del BMW de Reforma pasará 9 años 6 meses en prisión

El conductor fue declarado culpable de homicidio culposo de cuatro personas, entre ellas Karla, Ivonne, Fernando y Carlos Mazoku.

 

Regeneración, 25 de enero de 2018.- Por fin se dictó sentencia al conductor del BMW que se estrelló en Reforma en marzo del año pasado, Carlos Salomón Villuendas, quien permanecerá en prisión durante 9 años y 6 meses y deberá pagar indemnización por un millón 414 mil pesos.

Su sentencia se dio luego de que el martes pasado los jueces determinaran su culpabilidad por el homicidio culposo agravado, de tres personas que viajaban con él, entre ellas, Karla Saldaña, Claudia Ivonne Reyes, Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez (una de las familias le otorgó el perdón, por lo que no se le juzgó por ello), y por manejar en estado de ebriedad.

Carlos Salomón conductor del BMW de Reforma fue hallado culpable de homicidio

Se considera “homicidio culposo” cuando alguien por omisión o negligencia, causa la muerte de una persona, sin que haya sido su intención.

El Ministerio Público y los representantes legales de las víctimas, pedían la pena máxima, de 20 años en prisión y pago de reparación de daños.

Mientras tanto, la defensa solicitó una sentencia mínima de 6 años, bajo el argumento de que no tiene antecedentes penales ni registro de faltas previas al mortal accidente.

La sentencia se da luego de siete meses de que inició el juicio y 11 desde que sucedió el choque, acontecido el 31 de marzo del 2017, en el cruce de Reforma y Lieja.

Vía Milenio.